Ojos cansados, como eliminar la aparición de arrugas y ojeras

¿Descansas poco? ¿Has descuidado el contorno de tus ojos? No te preocupes, existen diversos tratamientos efectivos que si los pones en práctica pueden ayudarte a mejorar en gran medida la indeseada aparición de arrugas y ojeras que te hacen lucir agotada.  Te sugiero algunos de los mejores tratamientos para mejorar la apariencia de tus ojos. 

 

Una mirada apagada es la evidencia de un contorno de ojos oscuro y desaliñado, son muchas las personas que ante una mirada sin brillo, oscurecida por las ojeras deciden tomar medidas, la aparición de arrugas en el contorno de los ojos, zona que es especialmente delicada, por que envejece antes que el resto de la piel del rostro, es la zona donde se muestran los primeros signos de envejecimiento y es más evidente la falta de descanso, por esto es que  la aparición de las bolsas y las ojeras es casi normal para una persona que duerme muy poco, no descansar suficiente horas durante la noche, no consumir abundante agua durante el día y estar carentes de la cantidad de hierro o de otras vitaminas son algunas de las causas que pueden potenciar y mantener la aparición de este tipo de surcos en el párpado inferior.

 

El contorno de nuestros ojos tiene una piel que es más fina que la del resto del rostro, esto es lo que ocasiona la aparición de las conocidas patas de gallo, que son sinónimo de envejecimiento, el contorno de los ojos donde aparecen los signos de envejecimiento más marcados de falta de descanso que son las ojeras y bolsas,  es fundamental por ello cuidar la zona del contorno con cremas específicas de hidratación y humectación, sobre todo para retrasar al máximo la posible aparición de estas. La industria cosmetológica ha desarrollado un conjunto de productos que mejoran la apariencia de la persona que las utilizan, sin embargo, los resultados son momentáneos sino se identifican y corrigen los hábitos del día a día que las provocan.

 

Es importante someterse a una valoración médica antes de elegir el tratamiento para la corrección, sobre todo si su aparición se debe a una falta de hierro o vitaminas o a una hiperpigmentación de la dermis. Como he mencionado anteriormente la aparición de las ojeras está íntimamente relacionada con la falta de sueño, recomiendo dormir un total de 8 horas diarias, por debajo de esta cifra aunado el cansancio de toda la jornada, la probabilidad de que las ojeras aparezcan es más que segura; también el consumo en exceso de sal en la dieta es muy favorecedor para su aparición, así como dormir sin almohadas y el poco consumo de agua.

 Si has llegado a ese punto donde te observas al espejo y lo que ves no te gusta, quizás sea el momento oportuno de ponerte en manos de especialistas. 

 

En mi centro de estética te ofrecemos tratamientos para borrar tus ojeras y bolsas, así como eliminar las arrugas en el contorno de los ojos:

 

  • Ácido hialurónico: se realizan pequeñas infiltraciones debajo de la piel para rehidratar la zona de la ojera y rellenarla, con ello se consigue que la cuenca no esté tan pronunciada y sean menos visibles los vasos sanguíneos, los efectos del ácido hialurónico pueden durar entre un año y medio a dos años, es un método poco invasivo y sin efectos secundarios.

 

  • Peeling para eliminar las manchas que también son muy comunes en esta zona del contorno de ojos y para combatir el surco, lo ideal es rellenarlo  con una fórmula específica de ácido hialurónico, si hay bolsas no es recomendable utilizar relleno.

 

  • Enzimas Pbserum, es un tratamiento  basado en 3 enzimas principales que actúan como agente de quema grasa y reafirmante, es un tratamiento no invasivo con un margen mínimo de dolor y que refleja resultados inmediatos en un corto tiempo, utilizado específicamente para la disminución de ojeras.