GINECOLOGÍA

GINECOLOGÍA

Todo el cuidado, prevención y atención para la mujer en Ginecología lo recibes conmigo, como doctora estoy para cuidar, apoyar y asesorar a la mujer en su salud.

Algunos procedimientos:

Labtoplastia: Es una intervención quirúrgica que se realiza con el objetivo de corregir las anomalías congénitas de la vagina y mejorar, a su vez, el aspecto externo de los genitales externos femeninos sin pérdida de la sensibilidad en la zona.

La labioplastía, es una operación genital femenina que consiste en la reducción quirúrgica de los labios menores (y, algunas veces incluye la reducción del prepucio del clítoris). Puede acompañarse de una pequeña infiltración de grasa, que hace que se obtenga un mayor volumen en los labios vaginales. Está indicada como intervención cosmética en pacientes con hipertrofia de labios menores que presentan  incapacidad funcional y/o estética. Hasta la fecha no se han definido sus causas, pero se asocian a determinados factores tales como: desbalance hormonal, tratamiento con andrógenos, irritación crónica de la zona de los labios, los partos y el envejecimiento.

Prolapso: Abultamiento o caída de una parte del cuerpo, como el recto o la vagina, que comúnmente se produce por el debilitamiento de los tejidos de apoyo.

Disminución del líbido: El deseo sexual de las mujeres varía naturalmente con el paso de los años. Los altibajos generalmente coinciden con el comienzo o el final de las relaciones o con grandes cambios en la vida, como embarazo, menopausia o enfermedad. Algunos medicamentos que se usan para tratar los trastornos del estado de ánimo también pueden provocar la disminución del deseo sexual en mujeres.

Si tu falta de interés en el sexo continúa o regresa y te causa aflicción, puedes tener una afección llamada «trastorno del deseo sexual hipoactivo».

Plasma Vaginal : Con el pasar de los años nuestra vagina va perdiendo esa lozanía y juventud que tenía, El Plasma rico en plaquetas vaginal estimula la regeneración de colágeno que le hará lucir una piel rejuvenecida en tus genitales externos y sentir más humectada tu vagina, mejorando la lubricación y devolviéndole una apariencia más suave en la zona.

El Plasma Vaginal es ideal en mujeres que sufren de resequedad vaginal, inflamación crónica de su vagina (Vulvovaginitis) o mujeres que se encuentran en su etapa de menopausia.

Se recomienda realizar más de una sesión para mejores resultados. Este procedimiento también se puede combinar con un Rejuvenecimiento láser vaginal no quirúrgico para mejores resultados en casos de gran resequedad vaginal.

Amplitud punto G: Mejoramiento del clímax sexual femenino, placer sexual, orgasmos y multiorgasmos.

Procedimiento de unos 15 minutos, se usa anestesia tópica (en crema). Es prácticamente indoloro. Se aplica con técnica muy específica y mejora la sensación orgásmica clitoridiana y vaginal.

El Punto G es un término acuñado en 1981 por Perry y Whipple, en referencia al área descrita por el Sexólogo Ernest Gräfenberg en 1950, en un artículo titulado «El rol de la uretra femenina en el orgasmo».

Así, el Punto G corresponde a la zona de la pared anterior de la vagina, donde se aprecia la uretra esponjosa y las Glándulas de Skene. Estas últimas pueden provocar niveles altos de excitación sexual y orgasmos femeninos intensos.

En los casos donde una mujer conoce esta zona en su cuerpo, sabe perfectamente cómo mejorar la fricción durante el coito. La ampliación del punto G, entonces, sería óptima para este tipo de paciente, ya que mejoraría la superficie de roce y fricción, provocando un aumento de la gratificación sexual (placer sexual, clímax sexual).

Entre las mujeres que se han realizado el tratamiento, más de un 84% quedan satisfechas con los resultados. El otro escaso porcentaje se produce por variadas razones, como por ejemplo anorgasmia, frigidez, vaginismo presentes en la paciente, o bien porque simplemente su pareja es eyaculador precoz.

Aumento del Orgasmo: el orgasmo femenino se dice que «consiste en un pico sensorial, variable y transitorio, de intenso placer que crea un estado alterado de conciencia, que inicia con salvas de contracciones involuntarias, rítmicas, de la musculatura pélvica estriada circunvaginal, con la presencia concomitante de contracciones uterinas, anales y miotonía; dichas contracciones resuelven parcial o totalmente la vasocongestión regional, sexualmente inducida, para devenir todo ello en una sensación ulterior de bienestar y contento».

Cirugía Reconstructiva: Esta práctica se define como una serie de procedimientos quirúrgicos para resolver problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina.

El objetivo principal es reparar los daños vaginales como consecuencia de partos, cicatrices de episiotomías, deformaciones, asimetrías, envejecimiento y patologías que puedan lesionar o alterar la anatomía vaginal y/o vulvar.

Dada la amplia difusión del tema a nivel mundial, numerosos autores titulan éstos procedimientos de distinta manera, a saber: cirugía intima femenina, cirugía estética vulvovaginal, cirugía plástica reparadora vulvovaginal, ginecología estética, refreshing vulvovaginal, rediseño vulvo vaginal, cirugía cosmética vulvovaginal, lifting vaginal, estética intima femenina, etc.

La “cirugía cosmética y estética genital femenina” es un término descriptivo que involucra una amplia variedad de procedimientos, por lo que se sugiere utilizar términos como labioplastia (cirugía de labios mayores y menores), reducción del capuchón del clítoris, perineoplastia (cirugía sobre la zona perineal, comprendida entre la vulva y el ano), himenopastia (reconstrucción del himen) y vaginoplastia (cirugía del introito o entrada vulvar y cirugía de las paredes vaginales)

TESTIMONIOS

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?