La salud ginecológica va ganando poco a poco importancia entre las mujeres.

Hoy les hablaré de un tema que me apasiona, La salud vaginal, ésta se va deteriorando con los partos, la edad o la menopausia, entre otras razones. El objetivo del rejuvenecimiento es, por tanto, evitar la aparición de algunos síntomas y molestias relacionadas con la vagina y mejorar el bienestar de las mujeres.

Quiero presentarte el novedoso  tratamiento de rejuvenecimiento vaginal llamado HIFU. Ultrasonido focalizado de alta intensidad, fácil, rápido y seguro.

El objetivo del tratamiento es provocar, retracción inmediata y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina. Es la evolución de la ginecología regenerativa, ya que estimula la producción de colágeno, proteína natural que le da a la piel su juventud manteniéndola firme, tonificada y elástica.  HIFU la solución en:

  •  Ginecoestética
  •  Incontinencia
  •  Prolapso

Es no ablativo, sin anestesia, sin tiempo de recuperación y sin dolor Es una técnica de tratamiento alternativa a la cirugía clásica.

No se imaginan cuánto me consultan por este tema y lo mucho que me gustaría hablarles de este tratamiento que va más allá de la estética, es salud, es vida sexual.

Es por esto que les dejo el testimonio de una de mis pacientes, el nombre de ella lo reservo por ética profesional y a las funciones de comprender un poco más sobre el tema le llamaré Alicia.

La Sra. Alicia, me consultó porque venía presentando problemas fisicos y emocionales que la llevaron a un rompimiento abrupto de su matrimonio de más de 17 años, Alicia nos cuenta que después de un tiempo de casada y después de tener sus dos hermosas hijas, comenzó poco a poco a sentir incomodidad al tener relaciones sexuales con su pareja, al punto que decidió alejarse por un tiempo de esa relación, se sentía insegura, triste, confundida y desorientada, consultó a muchos especialistas en  salud sexual, pero aunque había mejoría no era completa, ella seguía con rechazo y hasta fobia al pensar en seguir manteniendo relaciones sexuales, así que decidió definitivamente proceder al divorcio.

Luego de un tiempo separada y divorciada escucho hablar a una amiga sobre rejuvenecimiento vaginal🤷 ella decidió buscar información al respecto porque quería saber por qué a sus 45 años estaba sola, triste y sin pareja, así que en esas circunstancias llegó a mi consulta, donde nos pidió ser atendida, luego de evaluar a la paciente, se le indicó el tratamiento y se le orientó sobre su situación, tenía resequedad vaginal, sangraba cada vez que tenía coito, luego de separarse se fisuraba la vagina con la ropa interior, los estrógenos locales, la crema que empezó a usar la irritaba, así que comenzamos con plasma rico en plaquetas.

Después de 3 de sesiones, Alicia comenzó por primera vez a sentir de nuevo la alegría de saberse una mujer en todo el sentido de la palabra, ahora extrañamente se sentía empoderada, sexy, deseada, joven, provocativa, fuerte, amada y por sobre todo saludable! Ella experimentó un verdadero cambio en su vida al punto de darse una nueva oportunidad en el amor y reiniciar una vida amorosa y sexualmente activa. Ahora Alicia en su segundo matrimonio, puede dar fe, que el tratamiento de rejuvenecimiento vaginal no es cosa de estética se trata de salud y calidad de vida! Gracias Alicia por permitirme compartir tu experiencia y con ella les digo a todas las Alicias que si se puede. Que hay solución, soló debes colcarte en manos del experto.